Nosotros

Viñedos y Bodega Arenas S.A., es una empresa ubicada en la República Argentina, en el departamento Caucete, provincia de San Juan, a 25 km de la Capital de dicha Provincia.

Nuestra Historia

En el año 1945 Don Rafael García Perez, compra a los sucesores de Corbalán el predio de 50 Ha., ubicado sobre la calle La Plata, donde existía una antigua bodega y destilería, edificadas hacia el año 1900, con arcos y bóvedas de ladrillos. En los años posteriores a la compra, se mejora la producción de la finca y se implantan viñedos de uvas Francesas (hoy las denominamos Malbec).

1959

En el año 1959, más precisamente en el mes de Diciembre, Don Manuel Alberto García Pareja inicia el trabajo de fraccionamiento y embotellado de vinos, destinando las primeras partidas a la provincia de Buenos Aires y posteriormente a algunos distribuidores al sur de Córdoba.

1977

En el año 1977 acontece el terremoto de Caucete, donde tanto la finca como la bodega sufrieron graves daños. Es cuando el nieto del fundador, Carlos García Pareja, comienza ayudando a su padre en la tarea de reconstrucción, incorporando nuevas obras y maquinarias.

1993-1999

Alrededor del año 1993 se instala la línea de fraccionamiento de Tetra Brick, para luego adquirir una máquina más moderna TBA 8 en el año 1996. Posteriormente en el año 1999 se adquieren varias fincas nuevas y se agregan la gama de productos las marcas Viña San Juan, Mar de Arenas, Maravilla; de esta manera se extiende la comercialización de vinos envasados a toda Argentina.

2000

Llegando al año 2000 se instala una moderna línea de fraccionamiento de botellas automáticas, marca Bertolasso, con la que se fraccionan botellas de diferentes volúmenes, desde 350cc. hasta 1500cc. Actualmente se envasan con las marcas Viejo Viñedo y Mountain.

hoy

Actualmente con la llegada de la 4ta generación de la familia, estamos en un plan de importante transformación y crecimiento. Apuntamos a constituir una gran bodega con alcance nacional de logística integrada, producción y ventas a escala. Es nuestro desafío.

Nuestros Objetivos

  • Trabajar en equipo para lograr la sinergia necesaria para mejorar rendimientos y ofrecer productos de calidad
  • Innovar en imagen empresarial. Contamos en nuestras instalaciones tecnología de punta administrado por el mejor equipo de trabajo.
  • Empresa familiar de marcada presencia en el mercado argentino, con una calidad que nos identifica.
  • Posicionar nuestras marcas en los hogares argentinos.
  • Aportar a la generación de valor laboral, con más puestos de trabajo para la gente de nuestra zona.
  • Modernizar nuestra imagen publicitaria.
  • Estar en cada rincón del país.